EN UNOS AÑOS PODRÍA LLEGAR UN VIRUS MÁS FUERTE Y LETAL QUE EL COVID-19

La pandemia de coronavirus aún no terminó. Pero a más de un año del primer caso reportado y a casi doce meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declarara oficialmente, la situación cambió de manera significativa en muchos aspectos. 

Aunque el mundo todavía terminó de atravesar esta pandemia, ya se está mirando para adelante con el objetivo de prevenir nuevas situaciones como la provocada por el coronavirus. El avance en el desarrollo y aplicación de las vacunas fue uno de los motivos que abrieron la posibilidad de mirar hacia adelante y pensar en cómo será el futuro. 

En este sentido, varios expertos advirtieron acerca de la posibilidad de que se sucedan nuevas pandemias o de que aparezcan virus que desencadenen situaciones todavía más fatales y severas que el Covid-19.

De hecho, un experto señaló en los últimos días que es probable que aparezca «otro virus que cause un daño todavía mayor y que sea mucho más letal en los jóvenes«.

«El coronavirus ha respetado a los jóvenes, pero si llega un virus parecido al de la viruela, que es mucho más letal, podría ser mucho más grave«, afirmó el científico y neurólogo Juan Fueyo en el programa laSexta noche de España.

El científico también aseguró que la llegada de un virus mucho más mortal podría significar que se contagie menos, ya que tendría menos facilidad para replicarse si la tasa de letalidad es demasiado elevada. Aunque según señala el científico, existe «una posibilidad de que exista un virus intermedio que podría ocasionar una tragedia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!