A PARTIR DE FEBRERO AUMENTAN 50% LOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

De esta forma, las personas con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, ahora percibirán 6 mil pesos por mesel monto para quienes tienen dos o más hijos pasa de 6 mil a 9 mil pesos mensuales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el objetivo de esta medida es «sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición».

El funcionario señaló que en julio del año pasado, el consumo de carne, leche, frutas y verduras bajó cerca del 40%, pero aseguró que «con los refuerzos percibidos en diciembre, se logró subir el consumo de alimentos frescos al 55%».

«El costo de los alimentos tiene varios componentes: uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen directamente sus productos en las ferias», señaló Arroyo en un comunicado.

Además, destacó que el Ministerio que encabeza «está trabajando para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan volcar sus productos y venderlos de manera directa».

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!