EL MUNICIPIO AHORRO EN 2020 MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS.

Hace pocos días se conoció que el municipio cerró el año 2020, a pesar de lo atípico, con un superávit es de 93.118.350 de pesos.

El gobierno local debió incurrir en gastos no previstos, y re inventar la gestión para ajironarse a la pandemia

El intendente argumentó al respecto que “Es resultado de administrar de buena manera los recursos con los cuales contamos»

En la sesión inaugural del periodo 2021 del Concejo Deliberante, en su discurso detalló las distintas actividades y políticas a las que se destinarán los recursos económicos.

“Administrar de buena manera los recursos” fue una de las atribuciones con la que justificó el monto de $93.118.350 de superávit.

Entre esas acciones se encuentran distintos ajustes en áreas del gobierno, “reducimos el 40 por ciento el consumo de combustible y logramos reducir en un 20 por ciento la deuda de proveedores», dijo Ferrer
El intendente presentó muchos proyectos potenciales a realizar en el próximo año, “va a ser un año de obras” dijo. «Impulsaremos trabajos de cordón cuneta en distintos barrios, sabemos que este es una de las grandes demandas de los vecinos».

También dio a conocer distintas acciones que implementa la gestión frente a la pandemia, detallando en muchas ocasiones que esas actividades marcaron como pionero a Río Tercero.

Respecto a la educación, un eje golpeado prácticamente en su totalidad durante los últimos 12 meses, al respecto brindó detalles sobre la situación en la ciudad.

En total son más de 4800 los estudiantes que cursan el Nivel Medio en la ciudad y de ese total el se registra un 4,9 por ciento de estudiantes que abandonan y 535 alumnos repitentes.

«El desafío que tenemos para este año es achicar esos números, ya que estamos un poco por encima de la media provincial que es del 4,6 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!