¡POLÉMICA! FACEBOOK SUPO QUE ATACARÍAN EL CAPITOLIO CINCO MESES ANTES Y NO LO DENUNCIÓ

Faltan sólo cuatro días para que se cumpla un mes de un polémico episodio protagonizado por seguidores del empresario y ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, quienes irrumpieron de forma violenta en el Capitolio.

Este hecho conmovió al mundo entero y marcó un punto de inflexión en la historia institucional modera de estadounidense.

Dos personas perdieron la vida, hubo heridos y más de una decena de detenidos en aquel momento en el que los yanquis estaban, en su mayoría, aguardando por la presentación del mandatario electo Joe Biden.

Esos momentos de tensión generaron un verdadero cimbronazo y cuando los ánimos parecían calmarse, un grupo de analistas de Facebook habían advertido, cinco meses antes del hecho, sobre la posible amenaza de violentos.

Wall Street Journal reveló el últimos lunes que los especialistas alertaron que en ese momento, los sistemas de seguridad no abordaban de forma adecuada la situación en torno a los grupos de odio que aprovechaban la multitud para difundir una serie de videos polémicos.

En aquel momento, se definió el accionar como «llamadas entusiastas de violencia», en donde se difundían noticias fakes para exacerbar el fanatismo político.

«Trump Trin 2020, La Ola Roja», que por lo detallado por los investigadores tenía «posibles vínculos macedonios», llegó a alcanzar los 2 millones de miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!