CORONAVIRUS: REINO UNIDO SUPERÓ LOS 10 MILLONES DE VACUNADOS

El Reino Unido superó los 10 millones de personas en recibir la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, informó hoy el primer ministro, Boris Johnson, y descartó cerrar completamente las fronteras como medida para mitigar la expansión de la pandemia, como le reclamó la oposición.

En el primer país europeo en sobrepasar los 3,8 millones de casos de coronavirus y las 100.000 muertes por la enfermedad, se redujo en los últimos siete días el nivel de nuevos contagios en un 25,2% y el de muertes en un 13,4%.

Según Johnson, esas cifras ofrecen algunos signos de «esperanza», aunque insistió en que son todavía «alarmantemente elevadas».

De hecho, reportó hoy 19.202 contagios, superando los 16.840 de ayer, aunque la cantidad de fallecidos descendió: 1.322 frente a los cerca de 1.450 del día anterior.

Tras informar en conferencia de prensa la cantidad de personas inmunizadas, Johnson destacó que cada vez hay más pruebas de que las vacunas logran minimizar las complicaciones «graves» y «reducir las muertes» por coronavirus en todas sus variantes.

El jefe del Gobierno británico remarcó que «estas vacunas no nos harán invulnerables», ya que «ninguna logró ofrecer el cien por cien de la protección a todo el mundo».

Reino Unido decidió retrasar la segunda dosis de la vacuna hasta doce semanas tras recibir la primera, para maximizar cuanto antes el número de personas que tienen cierta inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!