ESTADOS UNIDOS: PROYECTO DE LEY DEJARÍA A LOS PADRES DECIDIR SI QUIEREN QUE SUS HIJOS REPITAN EL AÑO ESCOLAR

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró que el regreso de los estudiantes a las aulas está entre sus máximas prioridades. Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) indicaron esta semana que es seguro regresar a las aulas incluso si los maestros no están aún vacunados, pese a un reclamo al respecto hecho de los sindicatos. En el caso de  Florida pese a los numerosos idas y vueltas, las clases presenciales volvieron en septiembre de 2020.

Si bien los padres también tienen la opción de elegir un sistema de educación virtual, la posibilidad de volver a clases existió por varios meses. Asimismo, los colegios, con nuevos protocolos, no se convirtieron en grandes focos de contagio en el estado.

Sin embargo, muchos padres creen que durante el año escolar corriente, que comenzó en agosto y terminará en junio, el rendimiento de sus hijos no será igual al de ciclos anteriores. Es así que un grupo de legisladores estatales presentó una iniciativa que creen ayudará a mitigar este impacto negativo.

En ese marco, es que el senado está discutiendo una propuesta que permitiría a los padres optar por que sus hijos repitan este último año escolar, sin que eso interfiera a la hora de ser aceptados en las universidades.

“Sabemos que la cuesta abajo por el COVID es real y preocupa. Esto le daría la oportunidad a los padres de elegir lo que es mejor académicamente para sus hijos, retrasándolos solo un año”, dijo la senadora Lori Berman, de Boynton Beach, quien propuso el proyecto de ley.

La iniciativa daría a los padres hasta finales de junio para tomar la decisión. Los superintendentes de cada distrito escolar estarían obligados a aceptar todas las peticiones hechas antes del 30 de junio, y tendrían libertad de decidir si quieren aceptar aquellas hechas fuera de tiempo.

Si la familia decide que el niño repita el año, deberá mantener en el mismo curso durante todo el siguiente ciclo lectivo. No habrá opción de pasar de año escolar a mitad de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!