VILLA GRAL BELGRANO: JUEZA PROMETE UNA RESPUESTA A DAMNIFICADOS DE GOMAS TAJEADAS

Cuatro chicos, entre 12 y 14 años, están acusados de romper el pasado lunes las gomas de al menos 10 vehículos que estaban estacionados en Villa General Belgrano.

La jueza explicó que los menores de edad no pueden responder desde el punto de vista penal, por lo tanto tampoco serán indagados por el hecho en sí, y que el camino es una audiencia con los adolescentes y sus familias.

«Los padres tampoco pueden responder a un proceso penal, ya que el mismo va dirigido a personas que hayan participado. Entonces si bien los adolescentes son inimputables, se les atribuye el hecho delictivo para llevar adelante la investigación, como cualquier otra», agregó.

En las audiencias se estudia la situación social y económica de la familia, el nivel educativo de los involucrados, entre otras. «Es todo un abordaje integral a los fines de conocer al adolescente y a los integrantes, para ver si su hogar es un lugar de contención», declaró.

Respecto a los damnificados, precisó que pueden reclamar los daños a través de la vía civil para la reparación de los daños. «En caso que se demuestre la participación, los mayores somos responsables indirectamente de las acciones de un niño e incluso de las mascotas», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!