MALESTAR DE BOMBEROS CON LA EMPRESA ATANOR POR LA FALTA DE APOYO CON LA INSTITUCIÓN

Es reconocido, admirable e impecable la labor de los Bomberos Voluntarios de nuestra, el equipo es uno de los más grandes y equipados de la zona.
Se pudo conocer, que cerraron acuerdos para el mantenimiento de sus elementos de trabajo para el accionar frente a incidentes que pueden provocarse en el polo febril, con Petroquímica y Militar. Contrariamente, Atanor no logró contratar el servicio por “cuestiones económicas”

Las autoridades de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero expusieron malestar con la actitud de la empresa química al negar un apoyo económico mínimo para el mantenimiento de los elementos de seguridad que Bomberos dispone para actuar ante eventuales siniestros que pudieran derivar de la actividad fabril.

El equipamiento y capacitación que posee el cuartel para actuar en siniestros de origen químico, está valuado en dólares, expresados en unos 5 millones de pesos. Y su mantenimiento mensual insume un costo de 150 mil pesos ya que hay elementos que tienen vencimiento y necesitan recambio periódico.

En ese sentido y como consecuencia de la situación económica, Bomberos pidió apoyo a las tres empresas que “son las generadoras de riesgos”.

El presidente de Bomberos, comento a un medio colega que Atanor negó un aporte sugerido de 60 mil pesos mensuales para ese fin, alegando que no contaba con recursos para las instituciones de Río Tercero.

De este modo, quedó en evidencia el destrato a una de las instituciones más prestigiosas y preparadas de la ciudad y del país.
.
“Está todo preparado para que, si algún día se origina un escape, nuestros bomberos puedan salir a rescatar gente, poder respirar en una atmósfera adecuada y poder proporcionarle a quienes estamos rescatando una máscara para que respire”, graficó Paulucci.

“Para mantener operativo todo eso, entre lo que se va venciendo y lo que se utiliza y es descartable, el gasto que demanda es de unos 150 mil pesos mensuales, actualizado en dólares”, reveló.

Con Petroquímica Bomberos logró la firma de un convenio por 12 meses para el aporte de 60 mil pesos mensuales, una cifra insignificante para el gran movimiento de caudales que tienen.

Con Atanor, “el gerente Juan Chiappa nunca nos atendió y nos derivó con el jefe de seguridad Damián Váldez y después de varias charlas nos dijeron que no; que Atanor no tiene recursos para ayudar a instituciones”, manifestó Paulucci, quien sostuvo que la empresa no entiende el concepto acerca de la labor de Bomberos.

“Me preguntaron cuántas veces actuamos dentro de la fábrica en 56 años, y le tuve que explicar que nosotros actuamos cuando el evento sale fuera de la planta y afecta a la población. Si no se entiende el concepto, difícilmente vaya a querer colaborar”, cuestionó Paulucci.

Aparentemente las autoridades no tienen conciencia ni sensibilidad ante los inconvenientes que potencialmente pueden provocar en la ciudad, y mucha ignorancia por el trabajo del cuartel que siempre se encuentra a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!