LA ALARMANTE ADVERTENCIA DE BILL GATES: «LA PRÓXIMA PANDEMIA SERÁ 10 VECES PEOR»

En plena crisis por el coronavirus, el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió, de alguna manera, en un referente de la pandemia y las catástrofes mundiales.

Gates, que ya había advertido con anterioridad sobre la posibilidad de sufrir una pandemia de este estilo, ahora deja una dura advertencia sobre una futura emergencia sanitaria que podría ser peor que la del SARS-CoV-2.

«Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave«, dijo el empresario entrevistado por un medio alemán.

Por otra parte, Gates también criticó las insuficientes medidas que se tomaron para intentar contrarrestar el alcance y las consecuencias del virus: «Si se hubiera tenido una mejor capacidad de diagnóstico, los contagiados y las muertes habrían sido menos«

Sobre cómo hacerle frente a otro brote viral, el fundador de Microsoft dijo que será necesario invertir decenas de miles de millones de dólares al año, y que debería producirse un cambio en lo que refiere a seguimientos epidemiológicos, vacunas y medicamentos en los próximos dos años.

«No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla«, sentenció y llamó a una respuesta global ante emergencias de este estilo.

Un poco más optimista, Gates celebró que la pandemia aceleró el desarrollo científico en todo el mundo y sostuvo que, de habernos confinado hace cinco años, no hubiéramos podido desarrollar una vacuna en un período de tiempo tan breve. Asimismo, llamó a los países a evitar los nacionalismos, de modo que las vacunas puedan distribuirse de forma justa a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!