NO HUBO ACUERDO Y AOITA EXTIENDE EL PARO DE INTERURBANOS POR 24 HS MÁS.

Se cumplieron las 96 horas del paro de transporte interurbano en Córdoba lanzado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) el pasado jueves. Sin embargo, no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza por 24 horas más

En la tarde de este lunes, los representantes de las empresas y del gremio tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto y establecer las pautas a seguir tras el reclamo de pagos adeudados. El encuentro pasó a cuarto intermedio, debido a la «falta de propuestas y voluntad de pagos», indicaron desde Aoita.

Alejandro Ugalde, representante legal de Fetap, indicó a Telenoche que los fondos nacionales ya están en poder de la Provincia. Esperan que el dinero sea transferido a las empresas en las primeras horas del martes.

El secretario de Transporte, Sergio Mogetta, informó que solicitaron al Ministerio de Trabajo que intime a las empresas para el cumplimiento del pago de haberes adeudados. «Tienen los medios para hacerlo, ya que la recaudación en plena temporada veraniega en el mes de enero estuvo por encima de las expectativas», informó a El Doce. «Es incomprensible que no les hayan pagado a los trabajadores», cuestionó.

Además, el funcionario volvió a advertir que la Provincia solo aportará los subsidios a las empresas que presten sus servicios. De lo contrario, «no se les pagará hasta que no lo restablezcan y cuando se pague irá con descuentos por días que no haya funcionado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!