ALERTA MUNDIAL: 15 MUERTOS EN TANZANIA POR UN MISTERIOSO VIRUS QUE PROVOCA VOMITAR SANGRE

Náuseas y vómitos con sangre son los sìntomas de una infección aún no identificada en Tanzania, que provocó hasta el pasado domingo, la muerte  de 15 personas y más de 50 internaciones. 

La información sobre la apariciòn de esta enfermedad,  fue dada a conocer por la doctora Felista Kisandu el pasado sábado , quien fue suspendida por diez dìas, tanto de su cargo como directora médica del distrito como de su sueldo,  acusada de provocar el pánico en Chunya, ubicado al sur del país, donde surgieron los casos de esta infecciòn. 

Kisandu comunicó que una enfermedad desconocida había dejado diez muertos en la zona, luego de que un político local le preguntara sobre si las autoridades eran conscientes de la situación y si había medidas para combatir la enfermedad, según publicó el diario tanzano ‘The Citizen’.

Suspendida por comunicar una supuesta epidemia contra la legislación del país, la médica hizo declaraciones ante la agencia de noticias Anadolu y describió los sìntomas.  Además, explicó que los pacientes se retorcían del dolor de estómago. También expresó que la mayoría de los afectados eran hombres y que padecían úlceras o problemas de hígado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!