CIENTÍFICOS ANALIZARON LOS EFECTOS CARDÍACOS DE LA CAFEÍNA: ¿CUÁNTO CAFÉ SE RECOMIENDA TOMAR AL DÍA?

El café, esa bebida energizante que consumimos casi todas las mañanas, ahora puede salvar nuestras vidas, según determinaron especialistas en un estudio científico realizaron por la Asociación Estadounidense del Corazón.  

Se trata de tres grandes estudios que fueron publicados por la revista Circulation: Hearth Failure, en los que recomiendan ingerir una o más tazas de café para reducir los potenciales infartos o enfermedades cardíacas. La investigación contó con la participación voluntaria de 21 mil adultos.

Gracias al Machine Learning (aprendizaje automático) los científicos cruzaron los datos de tres análisis previos como el estudio Framingham del corazón, el de riesgo de aterosclerosis y el de la salud cardiovascular. 

En los estudios Framingham del corazón y el de la salud cardiovascular, el riesgo de insuficiencia cardíaca en el transcurso de décadas disminuyó entre un 5% y un 12% por la taza diaria de café, en comparación con quienes no consumieron esta bebida.

De esta forma, las personas que tomaban una o más tazas de café con cafeína tuvieron un menor riesgo de insuficiencia cardíaca a largo plazo.

En el estudio de riesgo de aterosclerosis, el riesgo de insuficiencia cardíaca no cambió entre 0 a 1 taza de café al día; sin embargo, fue aproximadamente un 30% menor en las personas que bebieron al menos 2 tazas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!