LA EMOTIVA DESPEDIDA DE UNA PAREJA DE ANCIANOS ANTES DE MORIR DE CORONAVIRUS

La imagen del adiós entre Margaret y Derek Firth, una pareja de ancianos de 91 años y casados desde hace más de siete décadas, conmocionó al mundo entero. En la despedida, capturada por la hija de ambos, Barbara Smith, se ve cómo el matrimonio se da la mano en el hospital pocos días antes de que ambos fallecieran por coronavirus.

Los dos ancianos fallecieron en el Trafford General Hospital de Davyhulme, en Inglaterra, después de estar internados por separado. Margaret fue ingresada en el Hospital Wythenshawe y luego fue trasladada a Trafford, mientras que Derek fue internado en Wythenshawe unos días más tarde, pero logró que lo llevaran a Trafford para estar con su esposa después de que los médicos informaran que no le quedaba mucho tiempo de vida.

«Fue muy triste pero a la vez encantador que pudieran estar juntos«, expresó Bárbara. Derek murió el 31 de enero y Margaret falleció 3 días después. Ambos estaban contagiados de Covid-19.

Los ingresos iniciales de ambos se debían a patologías que nada tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de la hospitalización, los dos contrajeron el virus.

«Recibí una llamada para preguntando si alguien quería visitar a mi madre y mi padre aprovechó la oportunidad. Probablemente es ahí donde contrajo coronavirus pero no había forma de que él no fuera a verla«, reveló la hija del matrimonio.

«¿Dónde has estado?», le preguntó Margaret a su marido cuando lo vio. El emotivo momento se viralizó en las redes sociales, en donde miles de usuarios expresaron sus condolencias.

Gracias a la colaboración del personal médico, la pareja pudo reencontrarse una última vez. Barbara, de 50 años, calificó de «increíble» el trabajo del personal de salud que también permitió otras visitas antes del fallecimiento sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!