UN TERREMOTO DE 7,1 GRADOS SACUDIÓ LA COSTA ESTE DE JAPÓN (VIDEO)

Un sismo de 7,1 grados en la escala abierta Richter sacudió este sábado la costa de Fukushima, ubicada en el este de Japón. El terremoto se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades locales activaran por el momento la alerta de tsunami. 

El epicentro estuvo ubicado a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. La cadena estatal NHK informó que por el momento hay al menos 10 heridos en Miyagi y 8 en Fukushima, alrededor de 820 mil hogares se han quedado sin suministro eléctrico y otros 70 mil sin agua.

El terremoto levantó diez metros de una importante autopista en la prefectura de Fukishima, que se encuentra bloqueada por un derrumbe.

En Fukushima y Miyagi, sobre la costa noreste de Japón, el terremoto llegó al nivel seis en la escala nipona, que tiene un máximo de siete y se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del sismo. El temblor también sacudió otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón, entre ellas la capital Tokio, que alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!