ALERTA EN SIERRAS CHICAS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

«Nos contactamos con todas las Defensas Civiles municipales y no se reportaron problemas hasta el momento. Pero vamos a seguir en permanente contacto con el centro de monitoreo», aclaró respecto a unos audios virales que mencionaban evacuaciones en la zona.

El funcionario provincial, sin embargo, solicitó a la población que se aleje de los ríos, «porque seguramente habrá una crecida por las fuertes lluvias de las sierras».

«La más importante fue en Los Quebrachitos, que llovieron tres horas aproximadamente y registramos 140 mm. El río creció y hemos cortado algunos vados», declaró

En el mismo sentido, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, indicó que las precipitaciones se registraron principalmente en las ciudades de Unquillo y Río Ceballos, con una caída de agua de 60 a 70 milímetros. 

«Después de la lluvia de esta tarde (lunes), la importante caída de agua en las ciudades vecinas provocó que el ‘sector de abajo’ como es Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, tomen medidas de precaución como cortes de vados», explicó el titular del Ejecutivo.

Por el momento, no hay reporte sobre daños a viviendas, pero si se registraron caídas de árboles en algunos sectores del poblado de las Sierras Chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!