CARLOS PAZ: PIDEN CERRAR BALNEARIOS Y EL LAGO SAN ROQUE POR LA CONTAMINACIÓN

Es evidente que el lago San Roque atraviesa una crisis de contaminación ambiental desde hace varios años. Por tal motivo, y luego de una serie de investigaciones, un grupo de profesionales presentó ante la Justicia de Carlos Paz una solicitud de clausura preventiva de los balnearios y el embalse.

La presentación judicial se realizó este miércoles de manera formal en la Fiscalía de turno de la villa serrana. El médico sanitarista Emilio Iosa y un grupo de colaboradores argumentan que los niveles de “contaminación fecal y de cianobacterias se encontrarían por encima de lo permitido por el Ministerio de Salud de la Nación para el uso seguro de aguas recreativas”.

La solicitud de clausura es de “forma temporaria pero inmediata”, hasta que se determine si los niveles de coliformes fecales y de cianobacterias no ponen en riesgo a la población, con el objeto de prevenir posibles enfermedades.

Iosa señaló a los medios que la contaminación en el lago “es de índole fecal y de cianobacterias y existe posibilidad de contaminación por Coronavirus”. Esta última hipótesis se basa en los resultados de un estudio de muestra que detectó la presencia de Covid-19 en diferentes plantas de líquidos cloacales, incluso en Carlos Paz, según una investigación conjunta entre Instituto de Virología “Dr. JM. Vanella” (InViV) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Fuente: El DoceTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!