LOS RUSOS, A FULL: REGISTRAN UNA TERCERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El gobierno ruso anunció que procedió a registrar una tercera vacuna contra el coronavirus. Se trata de la llamada CoviVac, desarrollada por el centro de investigación Shumakok, de Moscú.

«A partir de mediados de marzo, las primeras 120 mil dosis estarán disponibles«, dijo el primer ministro Mijail Mishustin. Según fuentes oficiales, este paso habilita a ingresar a la fase 3 de los ensayos, prevista para el mes que viene con 3.000 personas.

Los ensayos clínicos se llevaron a cabo en los últimos meses del año pasado en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas, agregaron las fuentes.

La nueva vacuna se suma a la Sputnik V (adquirida por el gobierno argentino), de la que ya se produjeron 10 millones de unidades desde agosto, y la EpiVacCorona, con 80 mil dosis fabricadas desde octubre. « Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas«, celebró Mishustin.

Según el Ministerio de Salud, la nueva vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses. Para su desarrollo se utiliza una tecnología más tradicional, en base a un virus inactivo, lo que la haría apta para su aplicación en adultos de entre 18 y 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!