LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ASCASUBI FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARÍA

Villa Ascasubi continúa trabajando por la educación. Desde principio de año, a pesar de la pandemia, la tarea en ampliar la oferta educativa no cesó
Hoy se firmó un convenio en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María a fines de seguir ampliando las posibilidades de formación académica.

“Para nosotros es trascendental ir avanzando en el Polo Educativo, que parecía un sueño y logramos hacerlo realidad. Vamos incorporando universidades. Villa Ascasubi es una localidad que se caracteriza por ser progresista y por las ganas de avanzar, con calidez de nuestra gente, trabajadora”, afirmó el intendente Fernando Salvi.

Destacando la prioridad que es brindar nuevas oportunidades para los jóvenes de la localidad y la región, crearon más de 120 propuestas entre carreras universitarias, terciarias, posgrados.

En ese sentido, afirmó cuál será la línea de su gestión: “Vamos a seguir invirtiendo porque la educación es el elemento transformador. Con la educación, un pueblo puede ser mejor y desarrollarse aún más. Es fundamental y este Polo Educativo va a contar con todo el apoyo necesario para que tengamos más profesionales”.

También estuvo presente en el encuentro la directora de Educación, Lorena Cismondi quien se refirió a este cambio como “muy positivo”. Afirmó que no solo se brindarán herramientas culturales, científicas y educativas. “Vamos a tratar de trabajar con todos los institutos que componen la UNVM para poder concretar acciones específicas, estando atentos a las demandas locales y de la región”.

En tanto, el rector precisó: “La Universidad tiene el equivalente a facultades, que son institutos. Tenemos tres. Pero son equivalentes. Quiero agradecer esta invitación. El vínculo entre la UNVM y Villa Ascasubi tiene mucho tiempo, con cada uno de los estudiantes que se han ido a formar a Villa María. Y nos une nuestro Río Ctalamochita en común”.
Queda claro que actualmente quienes apuestan a la educación son las comunidades que más progresan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!