ECUADOR: MÁS DE 63 MUERTOS TRAS MOTINES EN CÁRCELES

Si bien no hay una cantidad aún precisada, se estima que son más de cincuenta los muertos en una serie de motines, que suponen coordinados, en las tres principales cárceles de Ecuador. Los incidentes alertaron al gobierno, que usó la fuerza “para garantizar la seguridad de los detenidos”, según explicó el presidente Lenin Moreno.

Moreno acusó al correísmo de estar detrás de los desmanes, aseguran que sin presentar evidencias, en medio de un contexto electoral que aún tiene una segunda vuelta prevista para el 11 de abril. Esta acusación la hizo poco antes de que las fuerzas de seguridad intentarán recuperar el control total de los penales.

En un principio los diarios locales La Hora y El Comercio hablaban inicialmente de 10 muertos, mientras que el sitio digital Primicias elevó luego esa cifra a 31. Fue luego la propia Policía la que informó que los fallecidos superaban los 63.

«Al momento, Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos«, consignó la fuerza en su cuenta de la red Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!