DETUVIERON AL EX PRESIDENTE DEL BARCELONA, JOSEP MARÍA BARTOMEU

El exvicepresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido hoy como parte de las investigaciones sobre el caso conocido como Barçagate, la supuesta campaña difamatoria en redes sociales a algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi, y opositores a la dirigencia.

En los operativos policiales también fueron arrestados Óscar Grau, el consejero delegado del club azulgrana; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

Los Mossos, la policía de Barcelona, entraron durante la mañana de hoy en las oficinas del club para efectuar un allanamiento ordenado por la justicia local, que investiga el Barçagate.

Alejandra Gil, la jueza de instrucción número 13 de Barcelona, dispuso llevar a cabo cinco operativos simultáneos, que se dieron a seis días de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo en el club.

El escándalo se conoció hace poco más de un año, cuando la Cadena Ser de noticias reveló que el club azulgrana había contratado a una empresa externa, I3 Ventures, para presuntamente mejorar la imagen pública del entonces presidente, Josep María Bartomeu.

Además, I3 Ventures estaba asociada a decenas de cuentas difamatorias en las redes sociales que difundían mensajes contra jugadores del club y opositores a la dirigencia del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!