RÍO TERCERO YA VACUNÓ A MÁS DE 500 MAYORES DE 70 AÑOS.

La ciudad ya vacunó a más de 500 mayores de 70 años que se inscribieron previamente por el polémico portal virtual del CIDI.

Primero se inoculó en las residencias geriátricas que son las consideradas más vulnerables al virus.

El viernes comenzó a vacunarse en el Club Sportivo 9 de julio a quienes lograron inscribirse.

El viernes fueron vacunadas finalmente más de 300. Sumadas a las del lunes, se llegó a las 490 personas inoculadas contra el Covid-19. La vicedirectora del nosocomio, María Laura Gómez, expresó que fue todo «más ordenado y más ágil».

Por el momento solo se está realizando la vacunación en ese único club, pero a medida que lleguen mas dosis se podrán a disposición otras instalaciones destinadas al operativo, como el Club Deportivo Casino y Central Norte.

El porqué de estos lugares elegidos como punto es por ser sitios amplios y con buena circulación de aire, en donde se pueda mantener el distanciamiento social. Finalmente, por la logística, se determinó que serían las tres instituciones sociales y deportivas citadas, las que no colocaron reparos y cedieron sus instalaciones para la vacunación masiva.

A las personas inoculadas con la primera dosis, en los geriátricos, fue con la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, y en Sportivo 9 de Julio, fue con la de Oxford-Astrazeneca, que lleva el nombre en este caso de «Covi-Shield», ya que la misma es producida en India, país de Asia que posee la fábrica de vacunas más grande del mundo. Ahora, se aguarda que lleguen más vacunas, para continuar con dicha franja etaria.

«Todas las vacunas son buenas, porque ayudan especialmente a minimizar el riesgo en las personas más vulnerables ante este virus y comenzar a controlar la pandemia», señaló Gómez. Y agregó: «Lo importante es que podamos llegar a la mayor cantidad de personas con las mismas, mientras haya disponibilidad». La profesional recordó que las dosis llegan primero de la Nación a la Provincia, y se distribuyen en los hospitales del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!