LA CIUDAD PREPARA OPERATIVO PARA RECIBIR ALUMNOS QUE LLEGAN DE BARILOCHE CON COVID

Parece ser que todavía falta concientización a pesar que hace ya un año la pandemia llegó al país. Es entendible las ganas de los jóvenes por reunirse y realizar sus viajes de egresados programados, pero no es permisible que aún no tomen conciencia de que son los mayores portadores del virus que lamentablemente, después contagia a los más débiles.

Nota – Miguel Canuto Secretario de Seguridad

El contingente arriba a la ciudad el día miércoles y varios de ellos llegan contagiados. Consecuencia por la cual se dispondrá un operativo de realización de hisopados y aislamiento preventivo. El personal afectado a los cuidados y atención de los vecinos, a la vacunación que comenzó esta semana será destinado a la atención de este grupo de jóvenes, resignando y disminuyendo la disponibilidad de ellos para quienes realmente lo necesitan.

El colectivo que transporta a los estudiantes, directamente arribará en uno de los centros fabriles municipales montados en plena cuarentena el año pasado. Respecto a esto Miguel Canuto Secretario de Seguridad se manifestó, «Más allá de que el resultado sea negativo, todos quienes vengan en el colectivo deberán permanecer luego aislados», señaló Canuto. Y prosiguió: «Quien sea positivo, de acuerdo al protocolo, deberá hacerlo por un lapso de 10 días, mientras que para los negativos será de seis días y se les realizará a esas personas, cumplido ese periodo, un nuevo hisopado».

Es una determinación que debe tomarse para proteger al resto de la población, incluso a sus familiares. Según amplió el funcionario, es el primer viaje que llega de Bariloche en donde se interviene con el COE regional, de acuerdo a las disposiciones vigentes por protocolo por la pandemia del Covid-19. El operativo se estableció de manera coordinada, entre la secretaría de Seguridad y la de Salud del municipio, que forman parte del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!