BOLSONARO TILDÓ DE «COBARDES» A LOS QUE CUMPLEN CON EL DISTANCIAMIENTO Y DE «IDIOTAS» A LOS QUE PIDEN VACUNAS

Con más de 257 mil muertos por coronavirus en el país, el presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, insistió este jueves con que quien cumple el distanciamiento social es un «cobarde» «caprichoso«. Además, tildó de ‘idiotas’ a quienes le piden que compre más vacunas contra el coronavirus, y calificó a la cuarentena como un «estado de sitio».

Un día después del récord de muertes diarias, en el marco del colapso hospitalario, toque de queda y restricciones que sufre Brasil, Bolsonaro defendió su posición histórica de no adherir al distanciamiento social para evitar contagios. Tal es así que en un acto en el estado de Goiás ante productores rurales, el mandatario brasileño vinculó el distanciamiento social «con la cobardía y el temor».

«Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando? Obvio que hay que respetar a los más viejos, a los que tienen comorbilidades. ¿A dónde irá Brasil si paramos? La propia Biblia dice en 365 pasajes que no hay que temer», sostuvo.

Antes del discurso frente a los ganaderos, el mandatario se había pronunciado contra las cuarentenas decretadas en todo el país tras el colapso en la red de hospitales, las tildó de «estado de sitio» y convocó a la población a salir «de abajo de la cama» para no «morir de hambre», durante otro mensaje público en Uberaba, Minas Gerais, uno de los estados colapsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!