CÓRDOBA FUE EL DESTINO TURÍSTICO MAS IMPORTANTE DEL VERANO EN EL PAÍS

La Agencia Córdoba Turismo estimó que más de 4,1 millones de turistas
visitaron la provincia entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.
La Argentina eligió a Córdoba como el destino turístico más importante del
país, con 4,1 millones de personas que disfrutaron de la provincia en enero y febrero.

las universidades cordobesas y de varios organismos que trabajaron en la
capacitación de protocolos, fue un caminito que se consolidó gracias al esfuerzo de todos», Fueron las palabras del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Y aseguró que el mérito los inspira a «seguir trabajando para Semana Santa, que viene con una fuerte agenda cordobesa». En diciembre de 2020, mes que tuvo restricciones para residentes de otras provincias, se movilizaron medio millón de visitantes. En enero, lo hicieron más de 1,9 millones y en febrero, mes del Carnaval, tuvo todas las plazas completas y se registraron un total de 1,6 millones de turistas en la provincia.

«Por la pandemia del Covid-19, la apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada. Comenzó el 4 de diciembre con los residentes
cordobeses; el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y nalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el país», informó la Agencia Córdoba Turismo.

Los días de estadía fueron similares en ambas temporadas con un promedio de 4,5 días de pernoctar en hoteles y cabañas de la región. En 2021, el promedio de ocupación superó el 50% y en algunas localidades superaron el 90% durante los fines de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!