EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CONVOCÓ MASIVAS MOVILIZACIONES EN TODO EL MUNDO

Multitudes marcharon hoy en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer, pese a las restricciones impuestas por el coronavirus, y denunciaron sonoramente el creciente número de femicidios y la impunidad que suele rodearlos, y toda una serie de violencias de géneros que afectan a todas las mujeres.

Tanto en las democracias pacíficas como en los países sumidos en grandes conflictos, las mujeres salieron a la calle, aunque en mucho menor número que el año anterior, cuando la pandemia aún se encontraba en etapa incipiente.

En América Latina, miles de mujeres marcharon en el centro de Ciudad de México, una protesta que promete ser solo la punta de lanza de una de manifestaciones en todo el país, uno de los más golpeados por la violencia de género.

La marcha en la capital recorrió más de dos kilómetros y terminó en el Zócalo, la plaza frente a la sede de Gobierno, donde ayer grupos feministas intervinieron la valla de seguridad con pintadas en blanco con el nombre de cientos de víctimas de feminicidio.

Antes, una carta firmada por más de 2.500 mujeres, escritoras, artistas y dirigentes feministas había denunciado que el 97% de los feminicidios cometidos en el país quedan impunes.

En paralelo, en Argentina, una marea feminista marchó hacia el Congreso Nacional en Buenos Aires, una convocatoria que se replicó a lo largo y a lo ancho de todo el país.

En Chile, una marcha pacífica fue reprimida con granadas de gas lacrimógeno y carros hidrantes y detuvo a varias manifestantes en el centro de Santiago, según denunció por Twitter el medio independiente Piensa Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!