CORONAVIRUS EN BRASIL: OTRA VEZ HUBO RÉCORD DE MUERTES DIARIAS

Brasil batió hoy nuevamente su récord de muertes diarias por coronavirus, con 1.972 en las últimas 24 horas, y dejó atrás la anterior marca máxima que había anotado hace solo seis días, mientras se supo que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de 25 de las 27 capitales regionales están al borde del colapso o desbordadas, según información oficial.

Con los guarismos difundidos hoy, el país acumula desde el comienzo de la pandemia 268.370 fallecimientos por la enfermedad, rubro en el que es superado únicamente por Estados Unidos, reportó esta noche el Ministerio de Salud.

Asimismo, en las últimas 24 horas se computaron 70.764 nuevos contagios, lo que elevó la cantidad de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a 11.122.429, de los cuales 1.010.841 personas tenían la infección activa.

La dramática situación que vive Brasil a causa de la pandemia aparece expresada en dos datos: por un lado, el virtual colapso de todas las UCI estaduales y por el otro el hecho de que al menos 11 pacientes murieron en los últimos días en la ciudad de Taboão da Serra, en el interior de San Pablo, a la espera de una cama en los hospitales, desde hace tiempo desbordados.

«Tenemos a 11 pacientes intubados, 16 esperando transferencia vía Cross (el sistema para transferir pacientes a otros hospitales del estado) y 11 fallecidos; desgraciadamente, esos 11 fallecidos estaban esperando una plaza en cuidados intensivos», lamentó en conferencia de prensa la secretaria adjunta de Salud de la ciudad, Thamires May.

El pasado viernes se registró el primer fallecimiento y ayer, los dos últimos. La edad de las víctimas variaba entre los 52 y los 95 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!