MARCHA EN BERROTARÁN, POR EL POLICÍA ASESINADO

En Berrotarán vuelven a convocar a una marcha para pedir justicia por Santiago Mansicidor, el policía asesinado el 13 de febrero último. La nueva manifestación está prevista para el sábado, cuando se cumpla un mes del crimen.

A través de las redes sociales, los vecinos llaman a concentrarse en la plaza principal de la localidad, lugar donde se produjo el ataque que acabó con la vida del oficial ayudante de 25 años.

«Marchemos juntos por justicia por Santiago», se lee en una publicación que invita a la marcha. «Seguridad para nuestros hijos, por un pueblo seguro y sin miedo», agrega el mismo posteo.

El pasado 18 de febrero, pocos días después del homicidio, ya hubo una concentración en la localidad.

El ataque

Mansicidor murió tras ser baleado en pleno centro de Berrotarán, a la salida de un pub. Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Primera Nominación de Río Cuarto, el policía, que gozaba en ese momento de una licencia anual, mantuvo un altercado con un grupo de jóvenes.

En esas circunstancias le habrían sustraído el arma reglamentario y le efectuaron dos tiros que le causaron la muerte.

Cinco jóvenes -dos mayores y tres menores de edad- fueron imputados por los supuestos delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo. El fiscal Pablo Jávega les tomó indagatoria el lunes, pero todos negaron los cargos y se abstuvieron de declarar.

En el caso de los mayores, uno de 19 años y otro de 18 años, están detenidos en la Cárcel de Bouwer. En tanto, los menores, de 17 años, permanecen en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

La comunidad de Berrotarán no sale de su dolor e indignación por el asesinato de un joven policía, por el que marcharán este jueves con el pedido de que se haga justicia para Santiago Mansicidor, de 25 años, por cuya muerte hay cinco muchachos detenidos.

La marcha, que es convocada por familiares y amigos, será este jueves a las 16.30 y el punto de reunión será la plaza principal, donde ocurrió este salvaje episodio en el que Santiago perdió la vida, en la madrugada del sábado.

Mediante un comunicado, los responsables de la convocatoria dicen “queremos que se tome conciencia y a quien le corresponda que tome cartas en el asunto. ¡Basta! de que nuestros padres y hermanos pasen sus noches sin dormir, por el miedo que provoca no saber si volvemos a casa o no. Basta de que tengamos que salir los jóvenes con temor a que nos suceda algo. Basta de que nadie haga algo ante los hechos de inseguridad y delincuencia en nuestro pueblo”, reclaman.

Por la muerte del joven policía hay tres menores alojados en el Complejo Esperanza de Córdoba y dos mayores detenidos en la penitenciaría de Río Cuarto. Todos ellos serían parte de una patota, que tiempo atrás ya había atacado a Mansicidor, según denunció el padre de la víctima días atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!