(FILES) In this file photo Governor of New York Andrew Cuomo speaks during a press conference at the New York Stock Exchange (NYSE) on May 26, 2020 at Wall Street in New York City. - Prominent Democratic politicians called on February 28, 2021 for an independent investigation into sexual harassment allegations against New York governor Andrew Cuomo after a second former aide accused him of misconduct. The latest allegations were made public on Saturday after 25-year-old former health advisor Charlotte Bennett told The New York Times the governor sexually harassed her in 2020. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

SEXTA DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL CONTRA EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK

Otra mujer afirmó que el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, la tocó de forma inapropiada durante una reunión de trabajo a fines de 2020, lo que elevó a seis la cantidad de mujeres que acusan al mandatario de acoso o comportamiento inadecuado, informó hoy un diario local, mientras crecía la presión de legisladores para forzar su renuncia.

El diario Times Union of Albany informó que la mujer dijo que Cuomo la tocó de manera inapropiada a fines del año pasado en la mansión del gobernador, donde la habían citado para trabajar, aunque no reveló su identidad, y citó a «un funcionario cercano al asunto» como confirmación de la existencia de la denuncia.

Cuomo, fiel a la posición que mantiene desde que se conoció la primera de estas acusaciones a fines de febrero, volvió a descartar la idea de dimitir, durante una conferencia de prensa telefónica convocada poco después de conocerse esta nueva acusación.

El mandatario aseguró que no estaba «al corriente» de esta nueva acusación y repitió que esperaría los resultados de una investigación independiente sobre las imputaciones, supervisada por la fiscal general del Estado, Letitia James.

«Dejemos que la investigación determine los hechos, veremos después», dijo Cuomo, citado por AFP.

Según el diario, este nuevo episodio tuvo lugar en la residencia oficial en Albany y, aunque la supuesta víctima no interpuso una denuncia formal, sus acusaciones fueron transmitidas al servicio jurídico del gobernador y a los de la fiscal del Estado, precisó el diario.

La abogada especial de Cuomo, Beth Garvey, tampoco confirmó la existencia de la denuncia, pero dijo en un comunicado que «todas las acusaciones de las que nos enteramos directa o indirectamente van a los investigadores designados por el fiscal general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!