CRÍTICA SITUACIÓN EN ALMAFUERTE POR LA CALIDAD DEL AGUA “POTABLE”

Ni insípida, incolora e inodora; características esenciales y eso seguramente encabeza la lista de preocupaciones colectivas.

Dejando en frente al municipio como principal responsable del ineficiente servicio, más allá de la concesión a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y hacia allí parecen apuntar los reclamos.

Los vecinos convinieron en recaudar firmas destinadas a un petitorio dirigido a las autoridades, a fin de solicitar una serie de acciones paliativas, mientras se aguarda la solución definitiva.

La junta de firmas se realiza en su propio domicilio de una de las ciudadanas de la localidad. “Esto no va a claudicar” afirmaron, y al mismo tiempo remarcaron que cada firma representa a cuatro personas si se toma como referencia que integra una familia tipo.

Mediante este petitorio se exige al Municipio ni más ni menos que la provisión de agua limpia a los domicilios, un derecho humano.

”La Municipalidad tiene que saber cómo organizarse ante este pedido que va dirigido al intendente Rubén Dagum y a su comitiva de directivos, para que intervengan ante quien corresponda en la Cooperativa”, señaló uno de los vecinos
“Queremos recibir tantas firmas como habitantes tenga Almafuerte, la convocatoria incluye a todas aquellas personas a partir de los 16 años, porque si ya votaron también tienen la capacidad para ir a firmar, además de los representantes de distintas instituciones”, agregó en representación de gran parte de los almafuertenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!