EL INTENDENTE MUNICIPAL CONFIRMÓ LA REALIZACIÓN DE UN CENTRO PEDIÁTRICO PARA LA CIUDAD

Una de las críticas y cuestionamientos constantes de los vecinos de la ciudad es la falta de médicos capacitados de guardia, especial y fundamentalmente pediatras.

Según lo anticipó el intendente, en el transcurso de este año estará disponible para los riotercerenses centro pediátrico municipal que se construirá y pondrá en funcionamiento con fondos que ya envió el Gobierno Nacional y con recursos del municipio.

Ese centro de atención de niños funcionará en el edificio de la Cooperativa Charles Howard (sobre Av. San Martín, a frente del Banco Provincia) con la cual el Municipio ya firmó un convenio para utilizar ese lugar.

“El objetivo es que ese centro atienda las 24 horas los 365 días, aunque el intendente planteó que lo más complejo- será conseguir pediatras los fines de semana. Una de las mayores carencias de la ciudad en los últimos tiempos. Profesionales hay muchos disponibles, pero quienes están afectados a la salud, este último tiempo encontraron su límite en la relación prestación de servicio/entrega/riesgo/remuneración por parte de los organismos políticos. Es lamentable la situación en la que se los considera.

Según afirmaciones del director municipal, ya se dispone de un subsidio de $12.000.000 que la Nación envió para comprar equipamiento, y como vecinos se espera un destino de tales fondos transparentes y pata beneficios de todos.
El municipio destinará 5.000.000 de pesos para reacomodar ese edificio que está en desuso desde hace algunos años y que el centro pediátrico será inaugurado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!