EUROPA: AVANZA LA TERCERA OLA DE CORONAVIRUS CON RÉCORDS DE CASOS EN VARIOS PAÍSES

Récord de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus en Reino Unido, Francia, Hungría, Polonia y Estonia atribuidas a mutaciones del virus encendieron hoy alarmas en Europa, luego de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia, sumó 181 decesos en las últimas 24 horas, aunque una cifra menor a la de ayer, que reportó 190. En total, ya suma 125.168.

El país, donde más de 23 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 1,3 millones fueron inoculados también con la segunda, reportó hoy 6.753 casos, un repunte frente a los 5.920 constatados durante la jornada anterior, que en total suman 4.241.677.

Francia, detrás de Reino Unido en la lista de los países europeos más afectados, registró 27.166 infecciones en las últimas 24 horas, una cifra que elevó a 4,050,543 el total de casos, y 266 fallecimientos que ahora alcanzan a 89,984.

«La presión sanitaria está alcanzando ahora niveles similares a los picos de la segunda ola», dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

«Los pacientes representan el 80% de la capacidad inicial de nuestras unidades de cuidados intensivos franceses. La presión debería aumentar aún más en las próximas semanas», agregó, citado por la agencia de noticias DPA.

Por su parte, Hungría informó hoy de más de 8.300 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, cifra que alcanza ahora los 489,172 en todo el país, donde los decesos son 16.497

Hungría, con unos 10 millones de habitantes, tiene en la actualidad el nivel más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, lo que ejerce presión sobre su escaso personal de salud. El Gobierno impuso esta semana un nuevo paquete de restricciones para frenar el aumento, incluido el cierre obligatorio de la mayoría de las empresas y la suspensión de jardines de infantes y las escuelas primarias.

En Polonia, el Gobierno informó hoy de más de 21.000 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde noviembre que ahora alcanza los casi 1,9 millones, y las autoridades dicen que se encuentran en una tercera ola provocada por la variante británica del virus, de transmisión más rápida.

Con 375 nuevas muertes también reportadas, en total 46.373, Polonia se enfrenta a una situación difícil. El número de personas hospitalizadas con Covid-19 también aumenta en medio de la escasez de trabajadores de la salud.

Se han administrado más de 4,2 millones de dosis de vacunas en medio de un lento despliegue de vacunas en la Unión Europea (UE), a la que pertenece Polonia.

Estonia, en tanto, también marcó un récord de contagios con más de 1.900 nuevos casos, informó hoy el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El máximo anterior, 1.570 casos, fue registrado el sábado 27 de febrero.

«Durante el último día, se analizaron 9.402 pruebas de coronavirus en Estonia, de las cuales 1.957 o el 20,8 por ciento fueron positivos», señala el comunicado al añadir que la cifra de infectados se elevó a 80.929.

La nota añade que el balance de fallecidos aumentó a 686, con nueve decesos registrados durante las últimas 24 horas.

Un total de 639 personas con Covid-19 permanecen hospitalizadas, de ellas 42 están conectadas a equipos de respiración mecánica.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 1,1 millones de test para detectar la Covid-19 en el país.

La vacunación masiva inició en Estonia el 27 de diciembre de 2020. Hasta la fecha 113.898 ciudadanos o el 8,5 por ciento de la población ya recibieron el fármaco.

Ayer, el presidente del organismo alemán para las enfermedades infecciosas, Lothar Wieler, dijo que una tercera ola de coronavirus se acerca a Europa y puede golpear la región en un futuro próximo.

«En Europa debemos preocuparnos» ante la llegada de una tercera ola, declaró Wieler durante un encuentro con la prensa en Ginebra.

«Debemos vacunar al mayor número posible de personas cuanto antes; en caso contrario, los casos graves de la enfermedad superarán nuestras capacidades», agregó.

Según el jefe del instituto, la vacunación ya mostró su efecto, en particular, entre la población mayor en Alemania, donde se registró una disminución de los casos graves de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!