EL VATICANO NO APROBARÁ LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

La Iglesia católica no aprueba uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice el pecado”. Así lo decretó la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Francisco, quien cumplió 8 años en su cargo el fin de semana.

La negativa por parte de la Congregación surgió ante una pregunta sobre si el clero puede bendecir estas uniones. La explicación a ello está en un documento de dos páginas, que fue publicada en siete idiomas y aprobada por Francisco.

Según ese escrito, Dios no aprueba el pecado“Bendice al hombre pecador para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, reza la respuesta de la institución eclesiástica.

Pese a ello, el Vaticano defiende a las personas del mismo sexo y sostiene que “deben ser tratados con dignidad y respeto”, pero considera que la homosexualidad “está intrínsecamente desordenada” y no bendice sus uniones.

Incluso, el Sumo Pontífice proporcionó apoyó a las parejas en términos legales como la unión civil pero no dentro de la Iglesia. Es que el catolicismo plantea que el matrimonio entre mujeres y hombres es parte del “plan de Dios” y que tiene fines de procreación.

No es la primera vez que el Vaticano expresa su postura. Lo hicieron también en 2003 bajo el mando de Juan Pablo II cuando la Congregación exigió que se reconozcan las leyes deben “favorecer y proteger la unión matrimonial como base de la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!