PREOCUPACIÓN POR UNA NUEVA VARIANTE BRASILEÑA DEL CORONAVIRUS

Una nueva variante del virus SARS-CoV-2 del coronavirus fue identificada en Brasil por cinco diferentes centros científicos y universitarios tras revisar 195 muestras genéticas obtenidas en las últimas semanas en personas de 39 municipios.

La mutación en la llamada variante brasileña (P1) del COVID-19, que es más contagiosa que la original, fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, que coordinó el estudio.

Los resultados de los análisis fueron cruzados en diferentes bases de datos públicos internacionales y evaluados por una revista científica internacional para su publicación.

El estudio indicó que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 tiene una mutación en la proteína S, que fue asociada con una mayor capacidad de transmisión.

Según los científicos es la misma mutación identificada en las variantes brasileña y británica.

Los investigadores concluyeron que la nueva variante circula en Brasil por lo menos desde agosto último y que ya se extendió por el país.

Los investigadores todavía no confirmaron si la nueva variante es capaz de resistir a los anticuerpos generados por quienes contrajeron el nuevo coronavirus o ya fueron vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!