NACIÓ BEBA CON ANTICUERPOS CONTRA EL CORONAVIRUS

El primer caso conocido de un bebé que nació con anticuerpos contra el Covid-19 se produjo en Florida, Estados Unidos. Se trata de una niña cuya madre, trabajadora de la salud, recibió una vacuna del laboratorio Moderna tres semanas antes del parto.

La bebé nació a fines de enero pasado y tras un análisis del cordón umbilical se determinó que la menor nació con anticuerpos contra la enfermedad.

Según informó la cadena de noticias WBPF, los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick publicarán un artículo en la revista médica MedRxiv en donde expondrán el caso. Los expertos creen que esta será el primer caso de miles de bebés que desarrollarán los anticuerpos gracias a que sus madres ya fueron vacunadas.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo Rudnick.

La revisión del cordón umbilical se hizo para saber si en efecto, los anticuerpos desarrollados tras la aplicación de la vacuna de la madre se los había pasado a su bebé como suele ocurrir con otras vacunas para otras enfermedades

“Hasta donde sabemos, es el primer caso reportado en el mundo de un bebé con anticuerpos de covid después de la vacunación de su madre”, informó Gilbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!