GOOGLE DEBERÁ ENFRENTAR UNA DEMANDA POR ESPIAR A LOS USUARIOS

Google deberá enfrentar una demanda por recolectar datos de navegación, aún cuando los usuarios utilizan el modo incógnito en el navegador de Chrome, luego de que varios consumidores detectaran este comportamiento del buscador frente cuando navegaban la función «privada» de búsqueda.

Una jueza federal de Estados Unidos le negó a la compañía Alphabet Inc., dueña de la marca Google LLC, que la Justicia desestimara la demanda en su contra, según informó Bloomberg.

La jueza del distrito de Lucy Koh en San José, California sentenció: «el tribunal concluye que Google no notificó a los usuarios que Google participa en la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada».

La demanda fue realizada colectivamente por tres usuarios, quienes presentaron una queja en junio alegando que la empresa lleva a cabo un «negocio generalizado de seguimiento de datos», por lo que Google recopila el historial de navegación y otros datos de la actividad web incluso después de que los usuarios emplean medidas de seguridad para proteger sus datos, como el uso del modo de navegación privada «Incógnito», según la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!