CÓRDOBA: DOCENTES PEDIRÁN SEGUIR DANDO CLASES VIRTUALMENTE

Desde Uepc confirmaron que hay más de 5 mil pedidos de dispensa de personas mayores y con enfermedades de riesgo que no pueden dar clases presenciales y lo harán desde la virtualidad.

«No es una licencia, sino que trabajan desde la virtualidad», aclaró. «El Estado debe poner suplentes en estos cargos si estos docentes tienen cargos que requieran presencialidad», agregó.

«El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió a principios del año pasado una norma en la cual se establecía la dispensa para determinados grupos de personas», explicó Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Uepc. «Entre los que estaban; personas de más de 60 años, personas gestantes y un listado de enfermedades«, añadió.

«Esas personas continúan realizando sus tareas de forma virtual pero liberados de concurrir a su lugar de trabajo», reveló y añadió: «La dispensa cubre tanto a docentes del ámbito estatal como del ámbito de gestión privada».

Además, destacó que «el Estado provincial, a diferencia de lo que sucedía el año pasado, está ya realizando las convocatorias para coberturas de suplentes e interinos en los distintos niveles».

«Todos estamos ansiando el retorno a la normalidad, pero dicha normalidad no existe porque la pandemia y el virus está presente y estas son personas a las que la exposición en el ámbito laboral puede generarles un daño», indicó.

Para finalizar, Ruibal destacó respecto a la vacunación que «el personal docente con 60 o más años está casi totalmente cubierto».

Del total de 60 mil docentes en provincia, el 8% envió esta solicitud, que debe ser aprobada por Medicina Legal del Gobierno de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!