CIENTÍFICA QUE TRABAJÓ EN EL DESARROLLO DE LA VACUNA DE PFIZER ASEGURÓ QUE VAN POR LA CURA DEL CÁNCER

La científica Ozlem Tureci, cofundadora junto a su esposo del laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus junto al gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, anticipó que su próximo objetivo es hallar una nueva droga contra el cáncer.

“Tenemos en desarrollo varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm”, anunció la especialista. El trabajo de su equipo de científicos se basa en la misma tecnología utilizada en la vacuna que disminuye los efectos de Covid-19.

Tureci y su esposo, Ugur Sahin, estaban investigando el sistema inmunológico del cuerpo humano para encontrar la forma de aprovechar su función en la lucha contra diferentes tumores cuando a fines de 2019 el coronavirus apareció en China.

El matrimonio decidió aplicar la tecnología que habían estado investigando durante dos décadas a la nueva amenaza. Esta consistía en adecuar el ARN mensajero, o ARNm, para llevar instrucciones al cuerpo humano para producir proteínas que lo preparen para atacar un virus específico. Un principio que también se puede aplicar para que el sistema inmunológico se enfrente a los tumores.

El “Proyecto Lightspeed”-como la pareja de científicos denominó a su trabajo- dio sus primeros resultados 11 meses más tarde, cuando Gran Bretaña autorizó el uso del fármaco creado por Tureci y su esposo. Una semana después llegó a Estados Unidos y desde entonces, decenas de millones de personas en todo el mundo recibieron la vacuna.

Vale la pena tomar decisiones audaces y confiar en que si tienes un equipo extraordinario, podrás resolver cualquier problema y obstáculo que se te presente en tiempo real”, aseguró la científica.

El éxito cosechado por ser el primer laboratorio en desarrollar una vacuna contra el coronavirus multiplicó el valor de BioNTech, proporcionando fondos que la empresa puede utilizar para perseguir su objetivo original de desarrollar una nueva herramienta contra el cáncer.

Ahora, enfocada en dicho objetivo, la científica se mostró confiada en que “en un par de años” pueda desarrollar la vacuna contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!