COLAPSO TOTAL EN BRASIL: FILAS DE HASTA CUATRO HORAS PARA ENTERRAR A MUERTOS POR CORONAVIRUS Y YA NO HAY LUGAR EN LOS CEMENTERIOS

La situación que atraviesa  San Pablo por el alto número de fallecidos de coronavirus en Brasil, que el pasado lunes superó las 1000 muertes, colocó al cementerio más importante de esa localidad frente a la necesidad de tener que continuar durante la noche con los entierros por la alta demanda.

La Alcaldía de  San Pablo compró por este motivo a una empresa privada 8 torres de energía para iluminar los cementerios, ante la necesidad de realizar entierros nocturnos debido al agravamiento de la crisis por el Covid-19.

Con colas de cuatro horas el domingo y de unas tres horas el lunes para realización de los velorios, el cementerio más importante de esta ciudad, llamado Villa Hermosa, no llega a dar abasto con la situación actual, por lo que la Alcadía contrató 150 sepultureros para reforzar el cavado de fosas.

Por su parte, la Gobernación de San Pablo admitió la posibilidad de intensificar el aislamiento social que está en vigor para evitar la saturación de los hospitales, tras alcanzarse en ese estado un 92% de ocupación de sus salas de terapia intensiva.

En ese sentido, el secretario de Salud estadual, Jean Gorinchteyn, reconoció que «existe la posibilidad de tomar más medidas de aislamiento si la situación se agrava y tenemos más muertes e internaciones».

Gorynchteyn realizó estas declaraciones este miércoles, antes de reunirse con el gobernador paulista, Joao Doria, y con el comité asesor de médicos que esta semana propuso decretar un «lockdown» en todo el estado.

El estado de San Pablo superó con las 1021 muertes que contabilizó el lunes el récord anterior de fallecimientos por coronavirus que había registrado solo una semana antes, el 16 de marzo, día en que se contabilizaron 679 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!