UN PROFESOR VENDÍA RESPUESTAS DE EXÁMENES A SUS ALUMNOS POR WHATSAPP

Una investigación permitió descubrir que un profesor enviaba, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, las respuestas de exámenes de la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova, Italia. 

El docente, sin relación contractual con el centro genovés, también redactaba trabajos de final de carrera y fue descubierto gracias a la voz de alarma lanzada por la universidad, que notificó una sospecha de compra-venta de respuestas del examen de Contabilidad General, según medios italianos, publicó la agencia EFE.

El docente de instituto, que ofrecía clases particulares «en negro», recibía en su móvil fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos.

Tras recibir la alerta de la universidad, los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con sus alumnos mientras estos hacían el examen.

Entonces analizaron los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos del profesor y encontraron pruebas del fraude por el que fueron denunciadas 22 personas ante la justicia, agrega la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!