Imagen: Tribuna Digital

HOY SE CONOCERÁ LA SENTENCIA DEL JUICIO POR LA MUERTE DE AUKA BUSTOS.

Comenzó el juicio por la muerte del pequeño Auka Bustos y mañana se conocerá la sentencia luego de haber escuchado los alegatos en el dia de hoy.

El imputado declaró y pidió perdón, asumió sus responsabilidades, realizó algunas consideraciones a su favor y lamentó el hecho.

El pedido de justicia por las partes, por supuesto que fue muy distinto. Por un lado, el representante de las víctimas (padres del niño) pidieron agravar la calificación legal -Vidaurre llegó a juicio imputado por homicidio culposo- a homicidio culposo agravado y solicitó una pena de cinco años de prisión. También pidieron que se considerara el hecho como un homicidio con dolo eventual y dejó supeditada la pena a lo que el juez considerara pertinente.

Subsidiariamente acusó por el homicidio culposo y pidió por el máximo de la pena, de seis años.
Por su parte, el defensor de Vidaurre, el abogado Carlos Pajtman, solicitó sea juzgado por el delito de homicidio culposo y pidió una pena de dos años. El letrado aclaró que, si eventualmente se hiciera lugar a la calificación del fiscal de Cámara, fuera considerada la pena mínima de tres años y de superar ese tiempo, que fuera sin prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!