CORONAVIRUS: EL DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA Y CÓRDOBA CAPITAL EN ROJO

En menos de diez días se dispararon los contagios en nuestra ciudad y en aquellas que conforman el Departamento. El país nuevamente está en alerta por los nuevos casos a pesar de la vacunación.

Muchos son los motivos a los que se le puede atribuir la causa de los importantes números de los últimos días. Movimientos turísticos, reuniones multitudinarias, viajes al exterior y sobre todo, el relajamiento de todos para con las medidas de bioseguridad.

El Gobierno Nacional atento a la situación, anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus, preocupados ante «la preocupante situación epidemiológica»

A partir de este lunes, un decreto determinará dos indicadores para restringir la circulación: por un lado, el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días, y por el otro los casos confirmados acumulados en los 14 días previos. Si el cociente entre ambos números es superior a 1.20, los gobernadores e intendentes podrán autorizar medidas de control. También se podrán establecer restricciones si el número de positivos confirmados en los últimos 14 días es superior a 150 casos cada 100.000 habitantes.

Teniendo en cuenta esos indicadores, Vizzotti dijo que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores. E informó que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150, y que como se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

Desde la Nación, se recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos distritos, a implementar “medidas intensivas, localizadas y transitorias”, teniendo en cuenta las actividades definidas como de alto, mediano y bajo riesgo.
Respecto de las nuevas variantes “Manaos” y “Reino Unido”, Vizzotti dijo que se habían detectado 45 casos en todo el país, y que por ahora no había circulación comunitaria de dichas cepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!