ALEMANIA SUSPENDE LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA PARA MENORES DE 60 AÑOS

Alemania suspendió la aplicación de vacunas de la anglosueca AstraZeneca para menores de 60 años, después de confirmarse varios casos de formación de coágulos sanguíneos, anunciaron hoy los ministerios de Salud regionales y federales.

La medida se anunció antes de una reunión entre el Gobierno federal y los líderes de los 16 estados de Alemania que seguirá a una conferencia de prensa de la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Salud, Jens Spahn.

«Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca», dijo la responsable de salud de la Ciudad-Estado de Berlín, Dilek Kalayci.

Kalayci dijo que la decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunciara 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales tras recibir el inmunizante y reveló que nueve de ellas murieron.

El ente regulador, el Instituto Paul Ehrlich, dijo que todos los casos menos dos se dieron en mujeres de entre 20 y 63 años.

No obstante, los menores de 60 años que deseen inyectársela lo podrán hacer pero sólo después de «consultar a un médico que practique la vacunación y un análisis personalizado de los riesgos», precisaron los ministros en un comunicado.

Los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis podrán optar por darse la segunda o esperar a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) al respecto, que en principio llegará a finales de abril.

La STIKO había anunciado un poco antes su determinación de «recomendar la vacuna de AstraZeneca únicamente para los mayores de 60 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!