DILUVIO EN MÁRCOS JUÁREZ: CAYERON 200 MILÍMETROS Y HAY EVACUADOS

Alrededor de 60 personas fueron evacuadas en la localidad de Marcos Juárez, en el departamento homónimo en el sudeste de la provincia de Córdoba, por anegamiento de viviendas como consecuencia de las intensas lluvias que precipitaron entre la madrugada y esta mañana, informó el Gobierno local.

Los evacuados fueron alojados en el Club Argentino y un predio periférico, y se espera que en las últimas horas de esta tarde puedan regresar gradualmente a sus hogares.

La secretaria de Gobierno de Marcos Juárez, Verónica Crescente, dijo que la situación está más controlada. “Venimos trabajando desde las 21, cuando empezaron las precipitaciones fuertes”, contó.

Si bien afirmó que la lluvia mermó entre las 23 y las 24, luego hubo una fuerte precipitación que “desbordó todas las condiciones, debido a que ni siquiera la máxima de esta época se prevé en estas cifras”, detalló en referencia a la caída de 250 milímetros de lluvia en 12 horas.

Todos los canales que llevan el agua al arroyo San Antonio se vieron desoboradados, ya que sólo soportan precipitaciones de hasta 150 milímetros.

«El personal de Direcciones de Servicio actúa para destapar bocas de tormenta y canales de desagüe que, por la misma intensidad de la lluvia, arrastra basura», agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!