CHINA PODRÍA «MEZCLAR» VACUNAS PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE LA SINOVAC

“Las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas”, hizo meaculpa el director de los Centros para el Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu. Fu aseguró que el gobierno de Beijing esta considerando mezclar componentes para hacerla más eficaces.

Según investigadores brasileños, la tasa de efectividad de una vacuna contra el coronavirus de Sinovac, un desarrollador chino, es del 50,4%. En comparación, la vacuna fabricada por Pfizer tiene una efectividad del 97%. Fu declaró que el país asiático estudia dos vías distintas para “resolver el problema”.

¿Cuáles serían las posibles soluciones? La primera, ajustar el intervalo entre las dos dosis para aumentar la cantidad de aplicaciones. La segunda, mezlcar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

Las vacunas fabricadas por dos fabricantes de medicamentos estatales, Sinovac y Sinopharm, se exportaron a 22 países, incluidos México, Argentina, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cuál es la efectividad de las vacunas chinas en Argentina y Brasil?

El Ministerio de Salud argentino autorizó para uso de emergencia la vacuna china Sinopharm. Se recibieron un millón de dosis que fueron aplicadas a docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

El 30 de diciembre último, la farmacéutica china de propiedad estatal, anunció a través de un comunicado que el primer análisis interino de los resultados del ensayo clínico de la Fase III de Sinopharm mostró que la vacuna alcanza una eficacia del 79,34% tras la administración de 2 dosis.

 En este reporte se indica que la vacuna es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

¿Qué pasa en Brasil? En el gigante sudamericano, los Investigadores encontraron que la efectividad de una vacuna Sinovac para prevenir infecciones sintomáticas de 50,4%, cerca del umbral del 50% en el que los expertos en salud dicen que una vacuna es útil. En comparación, se descubrió que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 97%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!