CORONAVIRUS EN BRASIL: DETECTARON NUEVA VARIANTE CON 18 MUTACIONES

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais declaró que detectaron una nueva variante de coronavirus en la capital regional, Belo Horizonte, que presenta 18 mutaciones con respecto a la original.

Algunas de estas alteraciones son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña conocida por P.1 surgida en la zona tropical del Amazonas, y tanto esta como las variantes de Reino Unido y Sudáfrica están asociadas a un mayor poder de infección.

Según la investigación preliminar, este nuevo linaje indica también podría ser más tansmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y otras ciudades del estado, que hasta el 7 de abril llevaba más de 5000 fallecidos asociados al Covid en 24 horas, un nuevo récord diario. 

En dos días, el país sumó 8.024 víctimas fatales vinculadas al nuevo coronavirus. 

Los números del Coronavirus en Brasil

El país más grande de Latinoamérica reportó 3.829 nuevas muertes por el virus y ya acumula 340.776 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que se encuentra en su peor fase, según datos que brindó el gobierno brasileño.

Brasil se encuentra en el segundo puesto con más fallecidos por Coronavirus, después de Estados Unidos, aunque actualmente es el país con más muertes por Covid-19 con un promedio en la última semana que sobrepasa las 2.700 decesos diarios.

Según el último boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica de referencia de Latinoamérica, 20 de los 27 estados brasileños presentan una tasa de ocupación de sus unidades de cuidados intensivos superior al 90%, debido al crecimiento exponencial de los ingresos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!