CONTINÚA EL JUICIO A LOS POLICÍAS ACUSADOS DE ABUSO A LA AUTORIDAD

Con el sistema de jurado popular después de varios meses de espera, los agentes policiales acusados comenzaron a ser juzgados. El sargento Gustavo López y el cabo Miguel Chavero, reconocieron los hechos, y pidieron disculpas ante lo sucedido. La cabo Chanquía, en tanto, negó los cargos por los que está imputada. La próxima semana podría haber sentencia.

En el segundo día del juicio con jurados populares que se le sigue a los 3 agentes policiales acusados de amenazas, vejaciones y privación ilegítima de la libertad, la Fiscalía pidió condenas para los imputados Pereyra López y Chavero, de 3 años y 3 meses de prisión y 6 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos como Autores de Amenazas y Coautores de Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la Utilización de Violencias en contra de un Menor de 18 Años por parte de un Funcionario Policial y Vejaciones Agravadas por las mismas causales en Concurso Ideal con Lesiones Leves Calicadas todo en Concurso Real.

En tanto que para la imputada Chanquía, solicitó que fuera condenada a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como Autora de Lesiones Leves Calicadas y Coautora de Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la Utilización de Violencias en contra de un Menor de 18 Años por parte de un Funcionario Policial y Vejaciones Agravadas por las mismas causales en Concurso Ideal con Lesiones Leves Calicadas todo en Concurso Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!