LE CONCEDIERON LA LIBERTAD CONDICIONAL A JOSÉ LÓPEZ: TENDRÁ QUE PAGAR 85 MILLONES DE PESOS

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió la excarcelación en términos de libertad condicional al exsecretario de Obras Públicas, José López, pero le impuso una caución real de 85 millones de pesos para que esa medida se torne efectiva.

Todo esto en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito por la que fue condenado tras ser sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

La decisión fue adoptada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito por la que fue condenado mientras que el Tribunal señaló que, de hacerse efectiva la medida, el ex funcionario deberá «permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados» al que se encuentra sujeto, según surge del fallo.

Los jueces del TOF 1 le impusieron a López la prohibición del país y dispusieron que, efectivizada la medida, el ex funcionario deberá «residir en el domicilio que fije al momento de su soltura» y «procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!