PARAGUAY TUVO RÉCORD DE MUERTES POR COVID EN UN DÍA Y GREMIO RECLAMA SUSPENDER CLASES PRESENCIALES

Paraguay registró un récord de 78 muertos por coronavirus en 24 horas, informó el Ministerio de Salud, con los hospitales públicos y privados al tope de la capacidad, y mientras se advierte que puede llegar una etapa aún peor, una organización de docentes reclamó hoy la suspensión de las clases presenciales.

El Ministerio de Salud informó también anoche de 1.547 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas previas, con lo que el país acumula ya más de 235.292, así como 4.827 fallecidos por el virus.

La cartera sanitaria del país de siete millones de habitantes dio cuenta además de la existencia de 2.819 internados, de los cuales 442 están en terapia intensiva, informó la agencia de noticias AFP.

Los hospitales públicos y privados continúan al tope de su capacidad, con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Hace dos días, el Gobierno extendió hasta el lunes próximo restricciones que rigen desde la semana pasada, con limitaciones en el horario de circulación (restringida de 0 a 5) y en la venta de alcohol en un intento por frenar el aumento de los casos.

Durante el día pueden circular trabajadores esenciales y no esenciales con el cumplimiento de las medidas sanitarias y también pueden operar sectores gastronómicos y de eventos, pero siguiendo los protocolos establecidos para cada actividad.

En cuanto al desarrollo de clases, se recomienda solo cursos virtuales en aquellos territorios que presenten transmisión comunitaria muy alta.

La actividad física está permitida al aire libre y en grupos de hasta cuatro personas; igual número se mantiene para las prácticas de deportes en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

El país es uno de los más atrasados de la región a nivel vacunación, pero además su sistema sanitario es débil y aparece virtualmente colapsado.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, advirtió que se está ante “una situación de mucha angustia e incertidumbre del propio personal de blanco”. “Sinceramente, esto se desbordó y nos esperan semanas peores, incluso”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!