POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA, LA MUNICIPALIDAD COMENZARÁ A COBRAR MULTAS A TERRENOS BALDÍOS CON MALEZAS.

Hoy dialogamos con Diego Paulus, Secretario de Asuntos Gubernamentales y de Vecinalismo informó sobre la nueva ordenanza aprobada para ejecutar multas para quienes no desmalezan sus terrenos con multas que se acercarán a los $20.000

Nota con Diego Paulus – Secretario de Asuntos Gubernamentales y de Vecinalismo

Un nuevo instrumento municipal que se apoya sobre la emergencia pública en materia sanitaria y seguridad ambiental, siento otorgado por el Ejecutivo Municipal la potestad para actuar en lo concerniente a lo privado que estén colmados de malezas, residuos y altos pastizales. Es un elemento legal que le permite al municipio poder accionar, llevar adelante tareas beneficiosas para el vecino, a pesar de que sean tareas del “qué hacer” del ciudadano.

La nueva determinación implica que antes de llegar a la multa económica, habrá primeramente una instancia de intimación que tendrá vigencia por 5 días. Se recibirán denuncias de este tipo de casos, a las que responderá personal especialmente destinado para esa actividad. Si el propietario no cumple accionará la Municipalidad imponiendo las sanciones correspondientes.

Si no lo hace, acciona el Estado, o la Municipalidad contrata un particular y realiza la multa; que se van a cobrar las más caras. Las multas son desde $ 2.000 hasta $ 20.000 y también se cobra el servicio de limpieza.

Desde el municipio resaltan que es muy importante normalizar que el vecino cumpla y también denuncie a los números telefónicos habilitados 421019 o 421014

La ordenanza tiene vigencia por 90 días, periodo en el que se estima que se regularice la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!