ISRAEL ELIMINÓ EL USO DE BARBIJOS AL AIRE LIBRE Y REABRIRÁ LAS ESCUELAS

Israel ya tiene más del 60 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19 y disminuyó la curva de contagios en un 97 por ciento desde enero. Por lo tanto, modificó algunas de las medidas restrictivas como el uso de barbijos, desde este domingo se eliminó su uso al aire libre. El país fue confinado a una cuarentena total en diciembre y desde febrero la fue levantando gradualmente. 

Pese a la eliminación del uso de tapabocas al aire libre, este seguirá siendo de uso obligatorio en espacios cerrados o de gran concentración de personas. Entre otras medidas, también se dispuso la apertura de colegios primarios y secundarios para dar inicio a las clases presenciales. 

El funcionario que encabeza la lucha contra la pandemia en el país de Medio Oriente, Nachman Ash, aseguró a la Radio Pública de Israel, que estas nuevas disposiciones son «un riesgo calculado». 

Aunque, la entrada a extranjeros sigue limitada y los residentes del país que regresen deberán cumplir con el aislamiento, producto de la preocupación por las nuevas cepas del virus. Hasta el momento se detectaron siete casos de una variante india en Israel y se encuentra en evaluación. 

El país cuenta con 9,3 millones de habitantes de los cuales más del 53 por ciento recibió las dos dosis de Pfizer y más del 60 por ciento ha sido vacunada con la primera. 

En las últimas 24 horas han confirmado 82 contagios y en los últimos días han tenido como máximo 200, según el medio The Jerusalem Post. Desde que inició la pandemia acumularon más de 836 mil casos y 6.331 muertos, según datos del Ministerio de Salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!